Jugando la semifinal
Eran las 8:30 cuando el grupo de whatsapp empezaba a encenderse y apagarse… Los nervios y las ganas de jugar se hacían presentes en cada “doble check»
Llegábamos a ciudad jardín con más o menos horas de sueño pero con muchas ganas… Adrenalina lo describiríamos. Veíamos el pabellón como nunca antes lo habíamos visto, con las pistas separadas… En cada lado de la cortina una semifinal, quien ganase y perdiese se enfrentarían la semana siguiente, El Cabo jugando al lado y el Ceu en la pista de enfrente. Empezaba el calentamiento.
Pitaba el saludo, sangre y unas sonrisas nerviosas caracterizaban el momento. Ilusion le llamamos y trabajo en equipo resulta. Concentración por y para un primer set resuelto. Esa era la clave, la concentración. Saque seguro, íbamos convencidas; marcábamos las diferencias en él marcador. A mitad de set íbamos 6-7 puntos por delante, sobre el 18 nos pasan y ahí sigue… Nuestra concentración y trabajo en equipo nos hace cerrar un primer set que parecía se nos podía ir… 19-21 abajo, recuperamos el saque y, de nuevo la concentración, adrenalina y trabajo en equipo nos dan el 20-21, 21 iguales y así hasta un 25-21 para nosotras!!!
Empezábamos el segundo set, misma rotación pero otra actitud. Confianza, quizá demasiada, bajada de adrenalina al terminar por encima. Se veía otro RACING en el campo, un RACING nada convencido de lo que estaba haciendo… Fallos y nervios se pasaban a nuestro campo, cuerpo técnico y grada con las chicas, un banquillo comprometido pero íbamos abajo. 9-13 sería el punto más cercano, la actitud negativa y mirad el marcador nos podía, hacíamos cambios pero nada. Este no era nuestro set. Se nos va el segundo con mucha diferencia. Nos habíamos ido del partido aunque en un final a 24 las ganas se volvían a palpar.
¿Volvemos? Así iniciábamos el 3° set. ¡Podemos! Tenían el saque, les regalábamos los 2 primeros saques e íbamos arriba y abajo, manteniendo distancia, constantes… Pero se las dábamos en las manos. Quizá los nervios en los dos Campos iban a decidir qué el que menos fallase era quien merecía estar en la final. Dos equipos muy nerviosos y con muchas ganas llegaban a mitad de set iguales a 14, diferencias de 2,3… Pero en entrar el Ceu en 20 perdíamos la filosofía de inicio y… De un ¡podemos! Pasábamos a un… ¿Se puede?… Siiiii, se podía!!! Se nos iba pero, no era una derrota, era una semifinal peleada, luchado y disfrutada juntas.
No termina la liga hoy, 21 de mayo. Queda el 3° y 4° puesto, queda un partido para disfrutar juntas y quedan muchas muchas mañanas y entrenamientos para disfrutar de nuestro deporte, sois muy grandes chicas y así lo habéis demostrado jornada tras jornada. Gran trabajo a las Cadetes, afición y cuerpo técnico!
Los comentarios están cerrados.