Alicante 2000 A 0 – 3 Racing Playa San juan
(16-25/20-25/20-25)
Derbi alicantino que enfrentaba a los dos principales equipos juveniles de estos dos clubes. El Racing Playa San Juan, aun sin su plantilla al completo y con muchas ganas de darse a conocer en esta nueva categoría, salió al campo dispuesto a demostrar de lo que era capaz.
Cabe destacar que entre las filas de los dos equipos, muchas de las rivales son compañeras de instituto y amigas y por tanto, la rivalidad, siempre deportiva, estaba a flor de piel.
En el primer set, se pudo ver a un Racing Playa San Juan muy solvente con el saque y con una defensa sólida y bien situada.
A mitad de set, el equipo visitante, ya contaba con una ventaja de 7 puntos (7-14) lo que les permitía jugar con tranquilidad y sin presión. Alicante2000 reaccionó al final del set pero ya era demasiado tarde. (16-25)
En el segundo set, la reacción del equipo local no se hizo esperar y comenzó con una ventaja de 4 puntos al servicio (4-0). Durante este set se vieron muy buenos puntos e intercambios por parte de los dos equipos, demostrando que en esta categoría también se pueden ver grandes jugadas. Esta diferencia de puntos se mantuvo hasta casi la mitad del set, en la que el Racing, sacando su saque de nuevo a relucir, consiguió anular la ventaja y escaparse. (20-25)
El tercer y último set estuvo igualado de principio a fin. Las tensiones y los nervios surgían tanto en jugadoras, entrenadoras y público. Algo lógico en un derbi. Se notaba las ganas de hacerlo bien y llevarse el encuentro por parte de los dos equipos. El tanteo fue parejo de nuevo hasta la mitad final del set en la que el Racing fue tomando ventaja poco a poco hasta llevarse el partido a casa. (20-25)
Destacar el buen hacer arbitral, que pese a su juventud, supieron llevar un partido no sencillo de arbitrar.
El próximo domingo 20, a las 12.00, nuestras chicas se enfrentan al Club Voleibol Finestrat, actual rival por la tercera posición de la clasificación y donde esperamos ver un gran encuentro.
Os esperamos!
Los comentarios están cerrados.